> Participació > Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid

Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid

0

Érase una vez un grupo de personas. Cada una de su padre y de su madre, de todos los rincones de Madrid. Cada una por su cuenta, en su barrio, con sus amig@s, se montó un huerto. No se sabe quién fue la primera, pudo ser cualquiera: un estudiante, un jubilado, una ecologista, una profesora… La cuestión es que empezaron unas pocas y luego se animaron otras más y otras y otras… y cuando eran ya un puñadito decidieron conocerse, juntarse, compartir… Así empezó la Red de huertos urbanos de Madrid un lunes de enero de 2011. Somos un grupo de personas muy heterogéneo, que sin embargo tiene algo muy importante en común: cultivamos colectivamente una huerta en medio de la ciudad. ¿Y eso cómo se hace? Pues muy fácil: se planta un@ en un descampado y… planta. Y así empezamos nosotr@s: nos plantamos y plantamos.

Para nosotr@s la educación transformadora está en la base de cualquier huerto urbano comunitario: da igual que sea escolar o vinculado a un centro educativo o no lo sea. La verdadera educación es la que se recibe todos los días, la que te aporta el otro, el de al lado, la que adquieres viendo, charlando y compartiendo, cuidando colectivamente los comunes. Muchos huertos urbanos desarrollan, además, proyectos educativos más “formales” pero la verdadera transformación es aquella que se realiza en todos y cada una de los que participan en un huerto urbano comunitario o en aquellos y aquellas que simplemente pasan un día por allí a conversar, a oler una tomatera o admirar una calabaza.

Deixa el teu comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>